viernes, 9 de noviembre de 2007

Rayuela Capítulo 7

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.

JULIO CORTÁZAR

3 comentarios:

Map Finder dijo...

Oh, very interesting post!

Check out my blog if you get a chance: eight-thirty.blogspot.com.

Anónimo dijo...

Buscando poemas escritos por Vallejo, me encontré entre poemas redactados por alumnos de 5to año de una secundaria.

Valoro la dedicación y esfuerzo que han realizado estos jóvenes, pero puedo afirmar que esta no es la mejor manera de enseñar literatura en un colegio secundario.

Los educantes deben instruirse en clase y los educadores en vez de incurrirles el hábito de postear en internet poemas, deberían dictar clases de literatura, enseñando y analizando poemas en el aula, como se hizo a lo largo de los años invariablemente. Pero claro, como ahora los docentes se han modernizado y con este tema de querer “innovar”, buscan enseñar clases de literatura a través de la internet.

Para finalizar les sugiero a estos alumnos que aprovechen mejor su tiempo, y si es viable que no posteen mas en este "BLOG", me sentiré reconfortado.

Muchas gracias y unos cordiales saludos para los bloggers.

Verónica Pena dijo...

Gracias, J.Wilson, por tu visita. Estuve por tus blogs. A l@s estudiantes probablemente interesará el que recomendás. A mí, personalmente, me llamó más Cyberfilosophy. Esperamos regreses.
Saludos